martes, 22 de noviembre de 2011

1º Ensayo autobiográfico


Nací el 6 de julio de 1991 en Pamplona, soy la mayor de tres hermanos. Al nacer pesé 3kg/500gr y medí 51cm y según mis padres era una niña muy tranquila y dormilona. A los tres años comencé a ir al colegio y al mismo tiempo nació mi primer hermano; no recuerdo como experiencia muy traumática mi primer día de colegio, puesto que ya había ido a la guardería.  Enseguida conocí a mis primeros amigos: Ana Lorena, Mikel López, Patricia… es curioso que a unos cuantos  me los haya vuelto a encontrar en la universidad, después de un montón de años sin vernos.

En cuarto de Primaria me llevaron al colegio Miravalles,  este cambio fue el comienzo de una nueva etapa de mi vida, la más larga hasta ahora; en el nuevo colegio aprendí mucho inglés,  matemáticas, literatura… di clases de pintura y me apunté a un taller de relatos; en definitiva, como la de todo el mundo, la mía fue una etapa con altibajos, con momentos muy buenos y otros no tan buenos, pero de la que conservo un recuerdo especial. Los veranos también son una parte importante de mi vida, durante la eso y bachiller hice varios intercambios en Inglaterra;  durante otras vacaciones me dediqué a leer muchísimo,  a aprender un poco de dibujo, cocinar, hacer fotografías, coleccionar libros de decoración y lanzarme a las olas con una tabla de surf en un cursillo de iniciación…

 Tras hacer el examen de selectividad, en el 2009 me matriculé en la Universidad de Navarra, para estudiar Derecho;  he aquí cuando comienza la tercera etapa de mi vida, nuevos amigos, nuevos ambientes, nuevas asignaturas, en general, cambio y mayor apertura de miras. En julio del  2010 hice el Summer  School  Program de la facultad de Derecho de Fordham, en Nueva York; fue una experiencia genial.  Segundo fue un buen año,  más bien duro, pero en el que afortunadamente hice más cosas además de estudiar; durante las Navidades colaboré con una fundación privada que recoge juguetes para niños inmigrantes sin recursos.  Durante el año continué participando junto con mi hermana en la fundación ayudando a niños en sus tareas escolares. Actualmente estudio tercero de Derecho, acaba de comenzar el curso y queda por delante todo un año que, espero, dará mucho de sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario